Fichapp
Manual de la aplicación móvil
Manual de la aplicación de gestión
2.- Fichar entradas o salidas
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7.- Consultar notificaciones / mensajes
3.- Solicitar ausencias
Manual de la aplicación móvil
5.- Solicitar material
4.- Solicitar vacaciones
1.- Autenticación
6.- Consultar nóminas
1.- Autenticación en la app móvil
Como usuario de Fichapp únicamente tendrás que introducir tu “nombre de usuario”, “contraseña” y “empresa”. Los dos primeros datos (usuario, contraseña) son originados por tu empresa, al dar de alta tu usuario desde su aplicación de gestión. El tercer dato (empresa) es facilitado por Fichapp a los responsables de tu empresa, que ha contratado el servicio. Por lo tanto, debes obtener estos 3 valores (cadenas de texto) de parte de tu empresa. Una vez autenticado no es necesario volver a hacerlo si no cierras explícitamente tu sesión (se realiza un “login” automático).
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Manual de la aplicación de gestión
SALIDAS
2.- Fichajes con la app móvil (I)
CONSULTAS
El inicio por defecto de la aplicación de Fichapp es en la página para iniciar un fichaje, ya sea de entrada o de salida, o bien consultar tus fichajes realizados. En esta pantalla también está disponible la información del último fichaje (entrada o salida) realizado desde este mismo terminal móvil. Para iniciar un fichaje de entrada basta con pulsar el botón FICHAR ENTRADA. Para iniciar uno de salida, pulsar el botón FICHAR SALIDA. Y si lo que deseas es consultar tus fichajes realizados, tienes que pulsar el botón CONSULTAR FICHAJES.
ENTRADAS
3.- Ausencias con la app móvil (I)
Se accede a la funcionalidad de ausencias seleccionando esta opción en el menú lateral. La pantalla mostrada te permite solicitar una ausencia al trabajo. Debes seleccionar la fecha para la ausencia, y si esta ausencia no es de un día completo puedes introducir la hora de inicio y de final de esta ausencia (son opcionales). Por último debes introducir una descripción de la ausencia, para que desde tu empresa puedan entender a que se debe, y así puedan validarla (o decidan no hacerlo). En esta pantalla también se muestra un botón que permite acceder a las solicitudes de ausencias que has realizado, y el estado de estas.
4.- Vacaciones con la app móvil (I)
Se accede a la funcionalidad de vacaciones seleccionando esta opción en el menú lateral. La pantalla mostrada te permite solicitar vacaciones. Debes seleccionar la fecha inicial y final de estas vacaciones, y los días que hay entre ambas fechas (la app calcula automáticamente los días naturales entre las fechas). Por último debes introducir una descripción para las vacaciones, que ayude a tu empresa para su validación. En esta pantalla también se muestra un botón que permite acceder a las solicitudes de vacaciones que has realizado, y el estado de estas.
Tras pulsar el botón adecuado, la siguiente pantalla mostrará una entrada de texto en la que puedes escribir si has tenido alguna incidencia (has llegado tarde por algún motivo, etc). Esto es opcional, no es obligatorio escribir nada aquí. Y bajo esto se muestra un listado de los centros de trabajo en los que tienes permiso realizar fichajes en Fichapp. Solo tienes que pulsar sobre el centro en el que estás realizando el fichaje de entrada o salida, para que el fichaje se ejecute y quede grabado. Si vas a introducir una incidencia debes hacerlo antes de pulsar el centro de trabajo en el que realizas el fichaje. Tras realizarlo, se vuelve a la pantalla inicial de la aplicación.
2.- Fichajes con la app móvil (II)
Al acceder a la consulta de fichajes, la aplicación mostrará una pantalla con los últimos fichajes tanto de entrada como de salida realizados por el usuario, y ordenados desde el más reciente al más antiguo. Cada entrada representa un fichaje, con detalle: - Si es de entrada o de salida - El centro de trabajo en el que se fichó - Fecha y hora del fichaje - Si el fichaje se ha realizado desde la app móvil (indicado por un pequeño icono móvil) o ha sido introducido manualmente desde la aplicación de gestión (indicado por un pequeño icono de un ordenador). - Si el fichaje incluye una incidencia, al pulsar sobre el mismo se mostrará su texto.
2.- Fichajes con la app móvil (III)
La pantalla de consulta de ausencias muestra las últimas ausencias solicitadas por el usuario. Cada entrada representa una solicitud: - Fecha (y horas, o día completo) de la ausencia - Si la solicitud se ha realizado desde la app móvil (indicado por un pequeño icono móvil) o ha sido introducida manualmente desde la aplicación de gestión (indicado por un pequeño icono de un ordenador). - Al pulsar sobre cada entrada se mostrará la descripción de la solicitud. - Si la solicitud ha sido validada mostrará un “tick” verde, si ha sido rechazada un “aspa” roja. - Si la solicitud aún no ha sido procesada mostrará un icono de una papelera, que permite eliminarla.
3.- Ausencias con la app móvil (II)
4.- Vacaciones con la app móvil (II)
La pantalla de consulta de vacaciones muestra las últimas vacaciones solicitadas por el usuario. Cada entrada representa una solicitud: - Fechas de la solicitud de vacaciones - Si la solicitud se ha realizado desde la app móvil (indicado por un pequeño icono móvil) o ha sido introducida manualmente desde la aplicación de gestión (indicado por un pequeño icono de un ordenador). - Al pulsar sobre cada entrada se mostrará la descripción de la solicitud. - Si la solicitud ha sido validada mostrará un “tick” verde, si ha sido rechazada un “aspa” roja. - Si la solicitud aún no ha sido procesada mostrará un icono de una papelera, que permite eliminarla.
Se accede a la funcionalidad de materiales seleccionando esta opción en el menú lateral. No todos los usuarios tienen acceso a esta opción. La pantalla mostrada te permite solicitar materiales para un centro de trabajo. En esta pantalla también se muestra un botón que permite acceder a las solicitudes de materiales que has realizado, y el estado de estas. Tras elegir un centro, pasarás a la pantalla para elegir el material. Debes introducir una descripción a la solicitud, y añadir la cantidad de materiales que solicitas usando los botones destinados para ello.
5.- Materiales con la app móvil (I)
5.- Materiales con la app móvil (II)
La pantalla de consulta de materiales muestra las últimas solicitudes realizadas por el usuario. Cada entrada representa una solicitud: - Centro de trabajo y fechas de la solicitud. - Listado del material solicitado y cantidades de cada elemento. - Al pulsar sobre cada entrada se mostrará la descripción de la solicitud. - Si la solicitud ha sido validada mostrará un “tick” verde, si ha sido rechazada un “aspa” roja. - Si la solicitud aún no ha sido procesada mostrará un icono de una papelera, que permite eliminarla.
Se accede a la funcionalidad de nóminas seleccionando esta opción en el menú lateral. Esta pantalla muestra las últimas nóminas que se han subido a Fichapp para el usuario. Cada entrada representa una nómina: - Nombre descriptivo de la nómina - Fecha en la que se ha subido la nómina a Fichapp - El icono identifica el tipo de documento en que se ha subido la nómina (PDF, DOC, imagen PNG o JPG). Al pulsar sobre cada entrada se descarga el documento a la carpeta “Fichapp-Nominas” del terminal, y se ofrece abrirlo con alguna app compatible con dicho formato.
6.- Nóminas con la app móvil
7.- Notificaciones en la app móvil
La pantalla de consulta de notificaciones muestra los últimos mensajes recibidos por el usuario. Las notificaciones son de diferente tipo, ya que pueden estar asociadas a: - Declaración de ausencias. - Solicitud de vacaciones. - Solicitud de materiales. - Recepción de alguna nómina. - Nuevo mensaje personal para el usuario (remitido desde la aplicación de gestión). Si se pulsa sobre alguna notificación asociada a una solicitud de ausencia, vacaciones o materiales, la aplicación se irá automáticamente a la pantalla de consulta de dichas solicitudes.